18.11.18

HÁBITO BLANCO Y EL ÁRBOL...

Hoy se cumplen tres años de la presentación de mi primera novela, “Hábito blanco”. Por entonces, pensaba que muy pronto plantaría el árbol, pues los dos acontecimientos más difíciles, según el dicho, los había superado y podría morir en paz. Pero no fue así. A pesar de que los veranos de mi niñez los disfruté en el campo, ahora soy una mujer de asfalto. También es verdad que no puse mucho empeño; un gravísimo problema de salud me dejó fuera de combate más de año y medio… Ya no espero poder hacerlo. Acabaré plantando perejil en una maceta y quizás, si lo riego de imaginación, será un hermosísimo ejemplar de tronco robusto.

Afortunadamente, siempre hay un “pero” al que agarrarse. Y el hecho de escribirle un libro a ese árbol nonato, dio lugar al nacimiento de “Narlimcitri”. Una preciosa ciudad de casas blancas circulares con techos naranjas, torreones amarillos y prados verdes donde se desarrolla la vida de una sociedad feliz, en apariencia. La escritura de esta segunda novela me satisfizo de tal manera que la dedicatoria está más que justificada.

8 comentarios:

  1. Saludos Pilar....
    Que siga poniendo tus lectras por ese mundo virtual!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil lo tengo!!
      Muchas gracias y saludos para ti también

      Eliminar
  2. Gracias por estar por compartir por comentar sos un todo querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por acercarte a este solitario lugar.

      Feliz semana!

      Eliminar
  3. Según escribes, me ha entrado curiosidad por leer tu libro, me haré con él, seguro que disfruto en cada página con la lectura.
    Y en cuanto a plantar un árbol... no te quedes con las ganas, puedes plantar un bonsai, seguro que cumples con creces con el dicho.
    Ha sido un placer.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Kasioles, cuánto agradezco tan estimulante comentario, lo llegues a leer o no.
      No se me había ocurrido lo del bonsai, pero son complicados de plantar y cuidarlos mientras crecen... Haré algún curso :-)
      El placer es mutuo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Siempre contesto a todos los comentarios que vais dejando en mi espacio, a mi entender no cumplo con menos, valoro tu tiempo y dedicación y mi deber es corresponder de la misma manera.
    Venía para desearte una feliz semana, con menos calor que el que estamos soportando en estas tierras castellanas, y dejarte mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. hola que bonito escribes Te dejo mi nombre por si quieres conocerme
    Un abrazo y volvere a leerte

    ResponderEliminar